Información general |
Audiencia | Indice de contenidos |
Qué incluye el envío |
Información sobre la compra |
Servicio | Seminario |
Modelo (Plantilla) de manual de operaciones TI
Audiencia: a quien va dirigido
Al Gerente de Desarrollo (Development Manager)
Esta plantilla facilita la creación eficiente de un manual de operaciones, que es parte importante de los documentos a entregar.
Al Gerente de Operaciones (Operations Manager)
El gerente de operaciones debería adaptar esta plantilla a las necesidades de su equipo y luego mostrar el documento resultante al gerente de desarrollo..
Al Gerente de Calidad (QA Manager)
Esta plantilla le permite al gerente de calidad comprobar que el manual de operaciones es completo.
Si piensa que no necesita este modelo…
porque ...... ya tiene manuales de operaciones para sus sistemas¡Utilice esta completa plantilla para comprobar si sus manuales de operaciones actuales son completos!
porque ... porque usted almacena toda la información en una completa Base de Datos de Gestión de la Configuración (CMDB) ?
¡Utilice este completo modelo para comprobar si su CMBD incluye cubre todos los tipos de información posibles!
porque... porque usted externalizó el trabajo de desarrollo y espera que el manual de operaciones y del sistema sea parte del material que le entreguen.
Utilice este modelo en las especificaciones del contrato para indicar claramente lo que usted espera recibir, para evitar así “malentendidos” con su proveedor en relación con el contenido del manual de operaciones. Utilizar esta plantilla para ese fin es mucho más barato que resolver una disputa con el proveedor.
porque...it's da mucho trabajo escribir un manual, y sus sistemas funcionan sin él.
Sí, es cierto que da mucho trabajo escribirlo. ¡Pero no es una excusa válida para no hacerlo!
porque ...... los sistemas funcionan incluso sin manual de operaciones. Uno de los miembros de su personal tiene eso metido en la cabeza
Pero el segundo de a bordo, el que comparte las guardias con la principal persona responsable, podría conocer los detalles más importantes (como la manera de reiniciar tras un fallo) pero no estar al tanto de todo, por ejemplo, de las tareas a llevar a cabo mensualmente. En caso de cambio del responsable principal, la nueva persona que se incorpore tendrá que tomar nota de todo lo que le diga el anterior responsable. Y si éste se marcha repentinamente, entonces habrá que elaborar toda la información de nuevo –definitivamente, mucho más trabajo que el que da preparar la documentación inicial.
Un manual de operaciones y sistemas completo es un importante “seguro de trabajo” de los gerentes de operaciones y de producción. Sin esa documentación, en caso de auditoría, no tienen ninguna manera de probar que todas las tareas han sido asignadas y que su ejecución ha sido comprobada.